Salimos desde el campamento en un vehículo rustico por 15 minutos hasta Puerto Ucaima, embarcamos en una curiara y navegamos por 15 minutos aproximadamente hasta los Rápidos de Mayupa, para desviarlos desembarcamos en la sabana y realizaremos una caminata de 30 minutos hasta el otro extremo, volvemos a embarcar para seguir navegando río Carrao arriba. Hasta el Pozo de la Felicidad e Isla Orquídea. Continuamos el viaje para seguir disfrutando de los maravillosos paisajes, bordeando el Auyantepuy por los emocionantes raudales del río Churun hasta llegar a la Isla Ratoncito, desde allí ya podemos disfrutar del espectacular y maravilloso Salto Ángel, mientras nos preparan el almuerzo en el refugio podemos realizar una caminata opcional por que es un camino difícil y fuerte (1 hora subiendo / hora de regreso) para llegar al Mirador Laime, que es la parte accesible más cercana al Salto Ángel. Regresamos al refugio para almorzar, un pequeño descanso y emprendemos nuestro viaje de regreso a Canaima.
La salida es desde el campamento, vamos hasta a la laguna de Canaima en vehículo, embarcamos en una curiara (embarcación indígena), para navegar frente a los saltos que la forman (Hacha /Golondrina /Guadaima / Ucaima) paseamos se toman fotos y regresamos nuevamente al puerto.
La excursión comienza navegando en curiara por el río Carrao. Luego de 10 minutos de navegación en el río Carrao, ingresamos para navegar por el estrecho y sinuoso canal Moroko, llegaremos a un puerto donde desembarcaremos y disfrutaremos de otro ángulo extraordinario de los emblemáticos tepuyes de Canaima. Iniciaremos una caminata de alrededor de 30 min hasta llegar a un hermoso bosque de galería, se continúa a pie hasta una cascada en el corazón del bosque de galería. Luego continuaremos con otra caminata de 50 min, esta vez en ascenso. Son 498 metros de ascenso hasta llegar a la cumbre del tepuy Kuravaina, dando lugar a un paisaje espectacular con una vista impresionante del espectacular valle de Kuraupa, quedando a nivel con los tepuyes Kurún y Kusary. Desde allí iniciaremos el descenso por 30 min y luego 40 minutos caminata plana por las extensas sabanas. Retornamos para embarcarnos en la curiara de regreso al puerto Ucaima donde nuestros vehículos estarán esperando por usted para llevarlo de regreso al Campamento.
Desembarcamos en puerto Hacha y emprendemos una caminata de 20 minutos hasta llegar en la entrada del salto Sapo, seguimos para pasar detrás de su impresionante cortina de agua, continuamos hasta el Sapito para disfrutar de este maravilloso paisaje natural, emprendemos nuestro regreso la laguna, si las condiciones del rió lo permiten pasamos detrás de las cortinas de agua del sato Hacha, luego embarcamos nuevamente para emprender al regreso al campamento.
Recorra la Selva Venezolana. Descubra saltos y cascadas. Conozca a la gente, su cultura y sus actividades.
Salimos desde el campamento en un vehículo rustico por 15 minutos hasta puerto Ucaima, embarcamos en una curiara y navegamos 20 minutos río Carrao arriba, nos desviamos para navegar por las tranquilas aguas del pequeño rió Moroco y observamos la exuberante vegetación de la zona y de distintos ángulos los majestuosos tepuyes (Kusary / kurun / Kuravaina /Manay), volvemos al rió Carrao navegamos hasta Mayupa para disfrutar de un agradable baño Pozo Azul, si los indígenas no los permiten visitamos una aldea y podemos comprar artesanía ver sus plantaciones y como viven, luego emprenderemos el regreso.
La salida es desde el campamento, Realizamos una travesía en vehículo por la sabana hasta llegar al Puerto Verde, embarcamos en una curiara y navegamos unos 30 minutos rió abajo hasta llegar al Puerto Yuri, Desembarcamos y realizamos una caminata de 30 minutos por la selva hasta llegar al Salto Yuri-lu, formando por manantiales de cristalinas aguas, continuamos nuestra caminata hasta la playa para tomar un refrescante baño y apreciar los rápidos del Yuri, luego emprendemos el regreso.
Saliendo del aeropuerto de Canaima, se vuela por 30 minutos en una avioneta monomotor Cessna 206, hasta la zona del valle de Kamarata. Ahí nos encontramos con una aldea indígena llamada Kavac. Los guías indígenas nos llevarán por un camino de sabana y selva que irá mostrando varios pozos cristalinos en los que pueden bañarse. Al final del camino encontraremos una cueva, la cual dentro de sí nos presenta una cascada. Este recorrido tiene una duración de 2 horas. De regreso a la aldea indígena tomaremos un almuerzo, y habrá oportunidad de descansar o realizar una caminata por la aldea, en la que se pueden comprar artesanías típicas de la región. Luego, volvemos a embarcar la aeronave para emprender el vuelo de regreso, durante el cual se realiza el Sobrevuelo Auyantepuy y Salto Ángel (este sobrevuelo se realiza de ida o de retorno según las condiciones climaticas). Nuestro equipo los estará esperando en el Aereopuerto de Canaima para trasladarlos nuevamente a al Campamento.
Esta excursión es una aventura y el clima puede variar por lo tanto se recomienda llevar impermeable, Bloqueador Solar, Ropa cómoda, Bermuda y franela, Traje de Baño, Zapatos Deportivos, Repelente , Cámara Fotográfica , si toma algún medicamento no olvide llevarlo. Salimos desde el Campamento en vehículo rustico por 15 minutos hasta Puerto Ucaima, embarcamos en una curiara y navegamos por 15 minutos aproximadamente hasta los Rápidos de Mayupa, para desviarlos, desembarcamos en la sabana y realizamos una caminata de 30 minutas hasta el otro extremo, volvemos a embarcar para seguir navegando rió Carrao arriba hasta el pozo de la felicidad en ese maravilloso sitio tomaremos un baño en su cristalina aguas, seguimos la navegación hasta la Isla Orquídea, mientras nos preparan el almuerzo en el refugio podemos hacer un recorrido por la isla, luego regresamos al refugio y almorzamos un delicioso pollo en vara, un pequeño descanso y emprendemos nuestro viaje de regreso a Canaima.
La salida es desde el Aeropuerto de Canaima la en aero naves CESNA 206, Sobrevolamos la maceta del Auyantepuy para visualizar el Salto Ángel, hasta llegar a la zona de Kamarata, luego aterrizamos en una pista de un caserío indígena llamado Kavac, desde allí realizamos una caminata de 20 minutos a través de sabanas y bosque, hasta el comienzo de una gruta donde corre un pequeño riachuelo. Continuamos caminando por el pequeño rió y llegamos a la entrada de la cueva, allí es la parte mas honda del río y hay que pasar ayudados por una cuerda hasta el fondo de la cueva, donde encontraremos una impresionante cascada, regresamos al campamento, almorzamos, un pequeño descanso y emprendemos nuestro viaje de regreso a Canaima.